5 mil atenciones médicas y kinésicas se han realizado en esta Campaña de Invierno

Un positivo balance realiza el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) en Calama.

Una fuerte Campaña de Vacunación Anti-influenza y el reforzamiento de atención profesional, principalmente Médico y Kinésico ha sido fundamental para enfrentar el alza de enfermedades respiratorias, contribuyendo a descongestionar las unidades de emergencia hospitalaria.

Así lo explicó Erika Molina Wilhelm, Asesor Técnico del Departamento de Salud Calama. “Hasta el momento consideramos que se ha hecho un trabajo positivo en esta Campaña, tanto de promoción, como el abordaje de las enfermedades respiratorias que aumentan en esta época del año. En comparación a años anteriores, las atenciones de Urgencia por Enfermedades Respiratorias en el nivel secundario notablemente disminuyeron, y gran parte de eso es por reflejo del trabajo que como Atención Primaria de Salud realizamos. Una potente Campaña de Vacunación Anti-influenza, una Extensión Horaria exclusa para este tipo de patologías en todos los CESFAM, refuerzo Médico y Kinésico en ambos SAPU de lunes a domingos incluyendo festivos, han sido estrategias que esperamos que de aquí a cuando termine la Campaña de Invierno se mantengan los resultados positivos”, comentó la profesional.

En agosto se espera que aumenten las atenciones, ante esto, el equipo de Atención Primaria de Salud, ya se encuentra preparado para afrontar el aumento de consultas. Durante el invierno las atenciones médicas aumentan en un 80%, actualmente y solo por Campaña de Invierno en Calama se han realizado más de 5 mil atenciones médicas y kinésicas.

 

 

 

HORARIO DE ATENCION
Lunes a Jueves

     Mañana: 09:00 a 13:00 Hrs.
     Tarde : 14:30 a 16:00 Hrs.
Viernes
     Mañana: 09:00 a 13:00 Hrs.

9.png4.png3.png9.png9.png6.png
Hoy624
Ayer1013
Esta Semana6138
Mes Actual17809
Total943996