CENTROS DE ALUMNOS MUNICIPALES PLANIFICAN SU TRABAJO PARA ESTE SEGUNDO SEMESTRE

Mensualmente los Ceales y Cealitos de los establecimientos educacionales de la comuna, se reúnen con el área de Convivencia Escolar y Comunidad Educativa de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), esto con el objetivo de entregar herramientas de liderazgo y gestión a las directivas estudiantiles para el desarrollo en sus unidades educativas y también en el ámbito comunitario.

Ya comenzaron los encuentros del segundo semestre y en el marco del taller sobre Educación Cívica, el director ejecutivo de Comdes, Gregorio Rodríguez dictó una charla tanto para los alumnos y sus docentes. Oportunidad que aprovecharon para debatir temas de interés en la juventud.

Los estudiantes son los más satisfechos por estas jornadas, así lo manifestó Fernanda Araya de la Escuela Kamac Mayu. “Estas reuniones me parecen muy positivas porque nos ayudan mucho para socializar con los demás Ceales y Cealitos municipales”, comentó la alumna.

 

El encargado de Convivencia Escolar y Comunidad Educativa de Comdes, Jefferson Contreras manifestó su alegría por el alto interés de los alumnos en participar de estos encuentros.  “Estamos contentos y con mucho entusiasmo desarrollando las acciones que tenemos planificadas para este segundo semestre por parte de nuestros Ceales y Cealitos. Hoy se dictó un taller de Educación Cívica y contó con la participación de nuestro director ejecutivo. De esta manera, damos por cumplida una de las metas del Plan de Desarrollo de la Educación Municipal 2017, respecto a la capacitación constante de nuestros alumnos.”, expresó Contreras.

Asimismo, expresó que todas las actividades y gestiones realizadas por las directivas estudiantiles, van en directo beneficio de la comunidad. Así como lo son campañas solidarias y coordinaciones con instituciones públicas, resaltando de esta manera, que los valores educativos y sociales son el pilar fundamental del trabajo a nivel municipal de los Ceales.

 

 

 

HORARIO DE ATENCION
Lunes a Jueves

     Mañana: 09:00 a 13:00 Hrs.
     Tarde : 14:30 a 16:00 Hrs.
Viernes
     Mañana: 09:00 a 13:00 Hrs.

8.png8.png2.png7.png4.png2.png
Hoy413
Ayer916
Esta Semana2136
Mes Actual18661
Total882742