140 PROFESIONALES FUERON CAPACITADOS EN EL ÁREA DE CONVIVENCIA ESCOLAR MUNICIPAL

Con el objetivo de entregar herramientas técnicas y administrativas, el Área de Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), capacitó a todos los encargados de Convivencia Escolar de las escuelas y liceos municipales. Además, participaron directores, inspectores y orientadores, quienes también son parte importante del equipo de trabajo.

En esta capacitación, se entregaron herramientas técnicas y administrativas para continuar liderando su importante labor. 6 áreas fueron las abarcadas; diseño y aplicación de Protocolos de Convivencia Escolar, implementación de Protocolos de Convivencia Escolar, diseño de Registro de Evidencias para equipos directivos y Encargados de Convivencia Escolar, Ley de Violencia Escolar, Ley de Inclusión Escolar, Ley General de Educación.

El encargado de Convivencia Escolar de Comdes, Jefferson Contreras Figueroa expresó la importancia de esta capacitación. “Comdes a través del Área de Convivencia Escolar se ha propuesto como objetivo estratégico fortalecer y potenciar su capital humano en esta área, entendiendo que el mejoramiento de la educación municipal pasa necesariamente por el mejoramiento de la labor de los Encargados de Convivencia Escolar y de mejorar sustantivamente el trato entre los integrantes de las Unidades Educativas y armonizar las relaciones a nivel transversal, entendiendo que el respeto, trato, comunicación y trabajo en equipo son los ejes para el mejoramiento de la Convivencia Escolar en nuestros establecimientos educacionales”, comentó.

Por su parte, el Encargado de Convivencia Escolar, Néstor Cisternas Veas valoró la alta participación de los asistentes. "Con este tipo de capacitaciones estamos desarrollando e instalando competencias que contribuyan al mejoramiento del desempeño profesional, mediante la actualización de conocimientos relacionados con su formación profesional, así como la adquisición de nuevas habilidades y herramientas que signifiquen un mejor cumplimiento de sus roles y funciones.”, manifestó.

En octubre se realizará la segunda etapa de capacitación, la cual se encuentra dentro del Plan de Gestión de la Convivencia Escolar Municipal. 

 

HORARIO DE ATENCION
Lunes a Jueves

     Mañana: 09:00 a 13:00 Hrs.
     Tarde : 14:30 a 16:00 Hrs.
Viernes
     Mañana: 09:00 a 13:00 Hrs.

8.png8.png2.png7.png4.png2.png
Hoy413
Ayer916
Esta Semana2136
Mes Actual18661
Total882742