ESTUDIANTES CALAMEÑOS PARTICIPARÁN DE SUDAMERICANO DE CIENCIAS EN BRASIL

    

Los alumnos del Liceo Radomiro Tomic nuevamente expondrán su proyecto, con el cual esperan hacer historia y destacar con su investigación.

 

Este lunes 28 de agosto se inicia la Segunda Mostra Científica Do Cariri (MOCICA), la cual se desarrollará en la ciudad de Juazeiro Do Norte, estado de Ceará, en Brasil. 178 proyectos de investigación competirán, provenientes de Argentina, Brasil, España, México, Perú y Chile.

Ángelo Rivera y Jordi Toledo son los estudiantes de III Medio que participarán, en compañía del asesor de la academia de ciencias del establecimiento, José Rojo Lobos. El equipo calameño presentará el proyecto “Reconstrucción paleoecológica de la Gryphaea calceola en el Jurásico Marino de Cerro Campamento”. Investigación que busca recrear su ambiente y así conocer la condiciones bióticas y abióticas en las que vivían.

 

Sólo días quedan para este desafío internacional y es así como el nerviosismo y la ansiedad se apoderan de los jóvenes expositores. Así lo comentó Ángelo Rivera, estudiante del Liceo RT. “Para mi es una oportunidad enorme poder salir del país, representándolo de todas maneras. Mi objetivo es ir a ganar, es algo que hemos estado preparando hace mucho tiempo con el profesor. Ansioso y nervioso por ir a representar al país en esta feria científica”, expresó el menor.

 

En tanto, que el director del establecimiento, Luis Lecaros detalló que este logro es un trabajo constante y de años.  “Esto es parte de todo un proceso que hemos vivido desde el año 2004. El proyecto va encaminado y cumpliendo las metas trazadas. En esta oportunidad resultó todo bien y hemos tenido menos dificultades para para obtener los recursos, no tuvimos ningún problema en la Corporación para entregar los recursos destinados para ello”, comentó.

 

Por su parte, el director ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Gregorio Rodríguez también manifestó su orgullo por este nuevo desafío del equipo encabezado por el profesor Rojo. “Muy contento como institución por el trabajo que se está desarrollando con los jóvenes del Liceo Radomiro Tomic. Es un liceo inclusivo, que tiene una composición bastante heterogénea, tanto por el punto de vista sociocultural y por las diversas nacionalidades que ahí conviven. Y que estén participando a nivel internacional también nos llenan de orgullo como institución y tenemos una importante fuente para el futuro de nuestros jóvenes, fuente de talentos que estamos convirtiendo en una realidad”.

 

La Mostra Científica Do Cariri (MOCICA), tiene como objetivo promover el intercambio científico principalmente entre alumnos para estimular la construcción de nuevos saberes, promoviendo el desenvolvimiento de la capacidad inventiva e investigativa en la dirección de nuevas soluciones para problemas socioculturales.

 

 

HORARIO DE ATENCION
Lunes a Jueves

     Mañana: 09:00 a 13:00 Hrs.
     Tarde : 14:30 a 16:00 Hrs.
Viernes
     Mañana: 09:00 a 13:00 Hrs.

9.png4.png3.png9.png9.png8.png
Hoy626
Ayer1013
Esta Semana6140
Mes Actual17811
Total943998