MUESTRA COMUNAL DE TEATRO DESLUMBRÓ A LOS LOÍNOS

Los establecimientos educacionales municipales de la comuna presentaron sus obras a la comunidad.

Como es costumbre cada año la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), a través de la Coordinación Comunal Extraescolar realiza una muestra de teatro en la cual cada academia o grupo presenta su trabajo teatral. Las escuelas básicas mostraron obras infantiles, en tanto que los liceos presentaron temáticas sobre lo que ocurre en la vida real.

 

Los mismos alumnos junto a los padres y/o apoderados acompañaron a los establecimientos en sus presentaciones. El coordinador comunal extraescolar de Comdes, Alfredo Navarro valoró las presentaciones artísticas. “Este trabajo se enmarca dentro de las muestras comunales que tenemos durante el año del área artístico-cultural que representa una de las áreas de la educción extraescolar. Las temáticas a presentar eras libres, me llamó la atención lo presentado por el Liceo Bicentenario, una obra que está contextualizada con los temas de la actualidad, en este caso con la ley del aborto, tuvo una muy buena representación y aceptación del público”, sentenció. 

 

La Escuela D-32 Claudio Arrau presentó “El país de nunca acabar a cargo de la directora Francisca Rojas, “Los Mandamientos” fue la obra de la Escuela E-42 Pedro Vergara Keller encabezada por Verónica Oliden, en tanto que la Escuela F-53 República de Francia mostró el montaje “Los músicos de Bremen” y el musical Circu du Soleil “Dulce Fantasía” a cargo de la directora Dinora Medrano.

 

El Liceo Bicentenario Diego Portales mostró la obra “Señal Equivocada”, en la cual una joven se entrega por amor a pesar de todo lo dicho y escuchado, cree estar embarazada y se plantea un debate familiar por esta instancia.  La Escuela D-49 Vado de Topater presentó dos obras infantiles. “El cachorro dorado” y “La Gran Cortadera”, dirigida por Michel Segura. La Escuela D-45 Emilio Sotomayor presentó la obra “El Guante-zito” a cargo de Lizeth Sandi, en tanto que el Liceo A-23 Luis Cruz Martínez mostró “Deshojando la violeta” de Víctor Pinuer

 

 

HORARIO DE ATENCION
Lunes a Jueves

     Mañana: 09:00 a 13:00 Hrs.
     Tarde : 14:30 a 16:00 Hrs.
Viernes
     Mañana: 09:00 a 13:00 Hrs.

8.png8.png2.png7.png3.png8.png
Hoy409
Ayer916
Esta Semana2132
Mes Actual18657
Total882738