EL DEPARTAMENTO DE SALUD YA SE PREPARA PARA LA FIESTA DE AYQUINA

  22 profesionales prestarán servicios desde el 4 al 10 de septiembre.

Continúan los preparativos para la Fiesta Religiosa de la Virgen de Guadalupe de Ayquina, es así como el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) ya visitó los poblados del Alto El Loa para distribuir a los profesionales que brindarán sus servicios durante esta celebración.  El Director de Salud de la Comdes, Humberto Argandoña manifestó que serán 22 funcionarios quienes cumplirán su labor en turnos.

 

“Tenemos un equipo que estará en Ayquina cumpliendo dos turnos; un turno del 4 al 6 de septiembre que será de 8:00 horas a 17:00 y después de ese horario hasta el día siguiente de llamado para atender a la comunidad. Desde el 7 al 10 estaremos atendiendo las 24 horas, con dos turnos, cada uno de 12 horas con equipos diferentes. Además, tendremos un equipo de avanzada posicionado en la posta de Chiu Chiu, por lo tanto, tendremos 2 puntos para apoyar a la comunidad en esta fiesta”, manifestó el director.

 

Por su parte el director ejecutivo de Comdes, Gregorio Rodríguez manifestó que con este trabajo se refuerza el compromiso del alcalde con esta festividad.  “Actualmente nosotros estamos reforzando los equipos que se ubican en la localidad de Ayquina y en todos los poblados del Alto El Loa. Nosotros tenemos postas rurales y estaciones médico rurales en Chiu Chiu, Lasana, Caspana en Toconce. Y Ayquina en esta época por la fiesta religiosa, reforzamos los equipos médicos para nuestros funcionarios puedan cumplir los turnos al servicio de la comunidad, para reforzar el compromiso que tiene nuestro alcalde Daniel Agusto con esta fiesta religiosa que es tan importante y está tan arraigada en la comunidad calameña”, sentenció el director ejecutivo.

 

Médicos, enfermeras, técnicos paramédicos, auxiliares y conductores será la comitiva de salud que estará presente en la Fiesta Religiosa de Ayquina.

 

 

HORARIO DE ATENCION
Lunes a Jueves

     Mañana: 09:00 a 13:00 Hrs.
     Tarde : 14:30 a 16:00 Hrs.
Viernes
     Mañana: 09:00 a 13:00 Hrs.

9.png4.png3.png9.png9.png8.png
Hoy626
Ayer1013
Esta Semana6140
Mes Actual17811
Total943998