JARDINES INFANTILES Y SALAS CUNAS VTF REALIZARON UNA MUESTRA FOLCLÓRICA EN CALAMA

Los pequeños de 8 establecimientos educacionales se presentaron en la Plaza 23 de Marzo, en el marco del mes de la Patria.

Mi pequeño Oasis, Nidito de Ángeles, Creciendo Juntos, Lickan Pahni, Mis Pasitos, Caracol Manta, Llamito Blanco y Los Enanitos fueron los establecimientos educacionales que participaron de la muestra folclórica en pleno centro de la ciudad.  Acompañados de las educadoras de párvulos, asistentes y sus familiares, los menores presentaron una muestra de los bailes de las diversas zonas del país.

 

El director ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), Gregorio Rodríguez manifestó su alegría por poder realizar esta actividad en Calama. “Es una tradición que se ha instaurado en la comuna, el año pasado se estableció con las escuelas de párvulos, este año le tocó a los jardines y salas cunas.  La muestra que se presenta en el establecimiento se hace una especie de consolidado para que la comunidad también pueda conocer del desarrollo de sus hijos, que puedan participar en esta actividad y darle la importancia a las Fiestas Patrias”.

 

Por su parte, la Coordinadora de Educación Parvularia de Comdes, Paola Salinas comentó el trabajo que se realiza con los menores.  “Nuestra Corporación tiene a cargo 8 escuelas de párvulos y 18 jardines infantiles vía trasferencia de fondos. Esta actividad se hizo integrando a ambas entidades. Las parejas de cueca que se presentaron son de nuestras escuelas de párvulos y se preparan durante todo el año de para esta festividad, rescatando las raíces chilenas”.

 

La muestra folclórica de párvulos es una actividad que está inserta en el programa de Fiestas Patrias de la ciudad.

 

HORARIO DE ATENCION
Lunes a Jueves

     Mañana: 09:00 a 13:00 Hrs.
     Tarde : 14:30 a 16:00 Hrs.
Viernes
     Mañana: 09:00 a 13:00 Hrs.

8.png8.png2.png7.png4.png2.png
Hoy413
Ayer916
Esta Semana2136
Mes Actual18661
Total882742