CALAMEÑOS TENDRÁN MÁS BENEFICIOS TRAS LA REINAUGURACIÓN DE LA FARMACIA CIUDADANA

 Desde este mes el recinto pasó a formar parte de los establecimientos administrados por el Departamento de Salud de la Comdes.

 

En una ceremonia donde participó el alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez, autoridades de salud, vecinos y beneficiarios se reinauguró la Farmacia Ciudadana Municipal, ubicada a un costado del Edificio Consistorial, la cual tiene como objetivo principal velar por la salud de la comunidad, mejorando la accesibilidad y disminuyendo el gasto de la adquisición de medicamentos e insumos médicos.  Por otra parte, brinda una atención más cercana a la población, otorgando un servicio integral, con atención farmacéutica personalizada, así como con profesionales técnicos capacitados en el área de salud.

 

El alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez manifestó su intención de abrir la farmacia para todos los vecinos y no solo la cobertura para los enfermos crónicos. “Estamos marcando un hito en la forma de administrar y gestionar la Farmacia Ciudadana. Para un futuro queremos abrir la farmacia a todos los ciudadanos y ciudadanas de Calama. Por lo pronto, queremos aumentar la cobertura y mejorar nuestras instalaciones”.

 

A partir de este mes la Farmacia Ciudadana pasó a formar parte de los establecimientos administrados por el Departamento de Salud de Comdes, adicionando mejoras a su funcionamiento; aumento considerable del presupuesto, el que permitirá acrecentar la cobertura con mayor cantidad y tipo de productos en el arsenal. Modificación de la forma de pago, mediante la incorporación de pago en efectivo directo en la farmacia y pago con tarjetas bancarias. Incorporación de 2 técnicos en enfermería nivel superior (TENS). Capacitación al personal para orientar a los pacientes acerca de los beneficios con los que cuentan en los distintos establecimientos de Salud de Atención Primaria. La Farmacia Ciudadana, además, será un punto de vacunación e inscripción a los distintos establecimientos de salud de Calama.

 

El director de Salud Comdes, Humberto Argandoña comentó que esperan duplicar la cantidad de usuarios inscritos. “Estas mejoras implican que habrá inyección de recursos, la idea es aumentar la cantidad de usuarios, tenemos 1.300 usuarios inscritos y queremos llegar a 2.500. Para el próximo año queremos abrir esto a todo el público y no solo para pacientes crónicos”.

 

Requisitos de inscripción:

 

·         Habitante de la comuna de Calama

·         Tratamiento de uso crónico, como mínimo 3 meses (los medicamentos a los que pueden acceder los beneficiarios son aquellos de uso crónico, recetados por más de 3 meses).

·         Cualquier tipo de previsión de salud: FONASA, ISAPRE, CAPREDENA, etc. 

 

Para realizar la inscripción deben presenta los siguientes documentos:

 

·         Cualquier documento que acredite domicilio en la comuna (boleta con nombre del paciente y dirección, certificado de la junta de vecinos, registro social de hogares, etc.)

·         Fotocopia de la receta médica vigente, en la que debe ir descrita la patología, tratamiento y duración de este (mínimo 3 meses).

·         Fotocopia de cedula de identidad.

 

 

 

 

 

 

HORARIO DE ATENCION
Lunes a Jueves

     Mañana: 09:00 a 13:00 Hrs.
     Tarde : 14:30 a 16:00 Hrs.
Viernes
     Mañana: 09:00 a 13:00 Hrs.

9.png4.png3.png9.png9.png8.png
Hoy626
Ayer1013
Esta Semana6140
Mes Actual17811
Total943998