EL TRADICIONAL TE DEUM Y LA PARADA MILITAR MARCARON ESTE 18 EN CALAMA

El alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez compartió con los calameños en ambas actividades

Cientos de personas llegaron a la Catedral de San Juan Bautista para ser parte del Te Deum por estas Fiestas Patrias, en el cual el Obispo de Calama, Monseñor Óscar Blanco Martínez entregó un mensaje para reflexionar y orar por nuestra Patria. Asimismo, llamó a la unidad en todo ámbito, preocupándonos más por el prójimo.

El alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez valoró este llamado de unidad.” Sin duda en esta fecha donde celebramos estos 207 años, el obispo nos ha hecho un llamado a valorar la vida, desde su concepción hasta la muerte. Debemos rescatar los valores, los principios, pero con ese sentido de solidaridad y fraternidad entre hermanos. Debemos preocuparnos por quienes más necesitan, por los más pobres. En general, ha sido una linda homilía”, señaló el alcalde.

Parada Militar

Tras el Te Deum, las autoridades se trasladaron a la Avenida Chorrillos para vivir una nueva versión de la Parada Militar, adelantando la celebración por el Día de las Glorias del Ejército. En un impecable desfile y con alta concurrencia de público, se llevó a cabo y sin inconvenientes este acto. 

El comandante de la Brigada Motorizada N°1 Calama, coronel Alejandro Zuleta Arcos destacó esta nueva celebración “El Ejército cada vez está más cercano con sus conciudadanos y la idea de trasladar la Parada Militar acá en pleno centro de la ciudad es para que podamos compartir. En regiones desfilamos un día antes para el 19 abocarnos de lleno a lo ocurre en Santiago. Hoy es un día de fiesta, está de aniversario Chile y junto a Chile su Ejército”. 

MUNICIPIO Y CORPORACIONES FIRMAN IMPORTANTE CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE ACONCAGUA

El Sindicato N° 1 de trabajadores de Codelco también forma parte de este compromiso.

Nuevamente las instituciones municipales, agrupación de trabajadores y la casa académica se unieron para fortalecer los nexos educacionales existentes en la comuna y así mejorar el acceso a la educación de trabajadores y estudiantes calameños.

 

Por ello, se firmaron cuatro convenios. El primero entre la IMC y la Universidad de Aconcagua, el cual permitirá que los trabajadores y sus hijos puedan estudiar con un arancel diferenciado en la entidad de estudios superiores, y que el municipio acoja a alumnos en práctica. Alcances que se replicarán en la alianza estratégica entre la Corporación de Cultura y Turismo y la casa de estudios, generando un desarrollo de los estudiantes y los funcionarios municipales.

 

El tercer convenio firmado era entre la Corporación Municipal de Desarrollo Social y la Universidad de Aconcagua, el que buscará que alumnos egresados de los liceos técnicos profesionales de la comuna, puedan continuar sus estudios en la Universidad Aconcagua en un programa especial que les permitirá convalidar algunos ramos cursados en la educación media. También se selló un acuerdo entre el Sindicato N°1 de trabajadores de Chuquicamata que beneficiará a los trabajadores y sus familias.

 

El director ejecutivo de Comdes, Gregorio Rodríguez valoró la importancia de esta alianza. “Para nosotros es muy importante que estemos articulándonos como administradores de los niveles de educación temprana, primaria, secundaria y también con la educación superior. La Universidad de Aconcagua precisamente entrega carreras que van articuladas precisamente con lo que nosotros estamos entregando en la formación técnica profesional, de ahí la importancia que tiene el poder entregarles a nuestros alumnos la posibilidad de conocer y de tener este convenio”.

RECONOCIMIENTO

 

En la oportunidad además se reconoció a la delegación del Liceo Radomiro Tomic, quienes se destacaron en la Feria Científica realizada en Brasil; Yordi Toledo, Anghello Rivera y el docente José Rojo fueron homenajeados por su participación en la Segunda Muestra Científica Do Cariri (MOCICA).

 

 

EN LA ESCUELA CLAUDIO ARRAU SE LLEVÓ A CABO LA CUARTA FERIA PROMOCIONAL DEL MINISTERIO DEL DEPORTE

En la Escuela Claudio Arrau, se realizó la cuarta versión de las Ferias Promocionales de la Actividad Física y Deporte, iniciativa impulsada por el Ministerio de Deportes, en la ocasión la actividad que fue encabezada por el Director del establecimiento Héctor Flores Briceño y la comunidad educativa, donde se mostraron diversas actividades físicas y deportivas que podrían servir de modelos a los estudiantes.

Entre, los Servicios y Organizaciones que mostraron sus actividades y entregaron información escrita relacionadas con la actividad física y el deporte, asistieron Junaeb, Senda, Ministerios de Salud, de Desarrollo Social y la Municipalidad de Calama, los estudiantes se mostraron de manera participativa, ante las actividades de baile entretenido, mostrada por el “Team Mindep”.

El director de la Escuela Claudio Arrau, Héctor Flores Briceño, al respecto agradeció la oportunidad de realizar la actividad en la escuela, “Esta situación que pone en manifiesto y reconoce la importancia que entregamos como escuela al deporte y la actividad física.”

Las ferias, se ejecutan a lo largo del país y tienen por objetivo incentivar la práctica deportiva y de actividad física, en niños y adolescentes, a fin de mejorar su condición física, desarrollar habilidades sociales y sobre todo disminuir los riesgos asociados al consumo de sustancias ilícitas.

Esta esta actividad favoreció el trabajo de los estudiantes de nuestra escuela gracias al trabajo de los docentes de Educación Física Carolina Cortes Bustos y Augusto Álvarez Palma. En resumen, el ejercicio físico es efectivo en el tratamiento y prevención de muchas enfermedades que condicionan de forma sustancial nuestra capacidad de vivir más y mejor.

 

 

HORARIO DE ATENCION
Lunes a Jueves

     Mañana: 09:00 a 13:00 Hrs.
     Tarde : 14:30 a 16:00 Hrs.
Viernes
     Mañana: 09:00 a 13:00 Hrs.

8.png8.png2.png7.png4.png2.png
Hoy413
Ayer916
Esta Semana2136
Mes Actual18661
Total882742