- Este miércoles 14 de marzo inició el proceso de inoculación para los tres grupos de riesgo; mujeres con más de 13 semanas de gestación, niños de seis meses de vida a cinco años, los adultos mayores de más de 65 años y los enfermos crónicos.
Como todos los años nuestra comuna se prepara para enfrentar el alza en la demanda por atención de enfermedades respiratorias, desplegando un conjunto de estrategias dentro de las cuales es informar y educar a la población sobre la importancia de la vacuna anti-influenza y el buen uso de la red asistencial. Por este motivo, se realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación en el SAPU SUR, lugar que permite realizar atenciones de menor complejidad, lo que facilita a que el hospital se enfoque a urgencias reales.
La asesora técnica del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Ingrid López expresó que para este año hay una población de 57 mil personas para vacunar. “El año pasado cumplimos con un 92,7% de vacunados, pero nos quedó pendiente las personas embarazadas, adultos mayores y niños, donde solo cumplimos el 60%. Por eso en estos primeros meses, iniciaremos con la población objetiva. Las otras prioridades las dejaremos para el 16 de abril, Para este año tenemos una población de 57 mil personas para vacunar”, comentó la profesional.
Por su parte, el alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez también realizó un llamado a la población para vacunarse. “Esto es de vital importancia, se prevé que el virus será muy duro en un invierno muy complejo, esto es un llamado a la prevención. No significa que no se resfriarán, significa que pueden evitar la muerte, esa es la importancia de la vacuna de este tipo”, expresó el alcalde.
Cabe destacar, que con esta actividad se da inicio a la “Campaña de Invierno, convirtiéndose en la principal estrategia preventiva para afrontar la temporada.