- El recién designado intendente regional, Marco Díaz y nuestro alcalde Daniel Agusto, hicieron la entrega oficial de equipos de última tecnología, pensados para estimular y apoyar el desarrollo de alumnos con capacidades diferentes.
La mañana del miércoles, llegaron hasta las dependencias de la Escuela diferencial F-33 El Loa, el Intendente Regional, Marco Antonio Díaz y el alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez para colaborar con la entrega de computadores y cascos interactivos para los alumnos de dicha escuela.
Estos equipos fueron desarrollados por la empresa Lifewere, en conjunto con estudiantes de la Universidad Federico Santa María y fueron financiados por Senadis, a través del programa “Tecnologías para la Inclusión”.
Lifewere, se dedica al desarrollo de soluciones tecnológicas e innovadoras para dar cobertura a problemáticas de discapacidad. Paulo Alarcón, terapeuta ocupacional y trabajador de la empresa, explica los beneficios que aportarían estos equipos al desarrollo de los estudiantes “esta tecnología brinda la oportunidad de acceder a un computador y utilizarlo como una herramienta terapéutica para trabajar habilidades cognitivas como memoria o atención, por ejemplo. Además, en el caso de Joel Prado, brinda la oportunidad de acceder a redes sociales, actividades de ocio y tiempo libre y participación en la comunidad, favoreciendo así su inclusión social”, precisó.
Por su parte, el alcalde Daniel Agusto, manifestó que “esta actividad tiene un compromiso muy importante con la discapacidad, nos muestra cómo trabajar en el mundo de las tecnologías con las personas que -por razones obvias- no pueden ocupar un computador. Es una excelente forma de acercar la tecnología a nuestros niños con capacidades diferentes”.
En la actividad también se encontraban apoderados de los estudiantes que recibieron dichos equipos, quienes valoraron este importante apoyo para el desarrollo de sus hijos.