“Somos un país marítimo y eso nos impone el objetivo de que nuestros estudiantes entiendan el significado del mes del mar” enfatizó el Director del Liceo Eleuterio Ramírez, Guillermo García Ollave, al recibir a sus invitados en una gran degustación de productos marítimos.
En la oportunidad agradeció inmensamente la unión y excelente convivencia que tanto auxiliares, como docentes, padres, apoderados y estudiantes entregan a diario para desarrollar todos los proyectos que se han propuestos, lo que no siempre se ven tan simples ni fáciles “ya que tenemos un alto índice de jóvenes que son considerados vulnerables, sin embargo eso no ha sido un problema para demostrar que podemos llegar a logros tan buenos como tener el tercer lugar de establecimientos municipalizados en resultados del Simce y estar considerados entre los primeros diez mejores liceos técnicos profesionales del país”.
Recalcó que esto también se ve reflejado que la mayoría de los chicos y chicas que estudian actualmente en el Liceo tengan motivaciones de continuar con una carrera universitaria, a través del sistema de ingreso directo a la educación superior PACE.
“Para mí es un privilegio, ver el esfuerzo de toda la comunidad escolar, porque para una persona con coraje no hay límites y este liceo tiene mucho coraje y corazón; esto nos ha llevado a conseguir lo que tenemos hasta ahora. Pero todavía hay mucho más allá”.