Inicialmente profesor con mención en Historia, Geografía y Educación Cívica de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, también Ingeniero en Mecánica y especializaciones en la Universidad Politécnica de Tokio, con entusiasmo asume la Dirección de Educación de Comdes Eduardo Soto Donoso.
En el camino a una de sus primeras actividades en su nuevo cargo, recuerda sus inicios en la ciudad. Era 1989 cuando llegó a Calama, dos años después de titularse, a cubrir una vacante en el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, donde estuvo 10 años. Con alegría en los ojos explica que una de las cosas que más agradece de ese tiempo es que muchos de sus estudiantes se han transformado en colegas, e incluso jefes de él, de lo cual dice reconocer una gran enseñanza “uno debe ser siempre humilde en el pasar de los tiempos, pues nunca se sabe lo que son las vueltas de la vida”.
Cuenta que en 1998 se entusiasmó con otro desafío y dejó la Comdes para dedicarse a Inacap como instructor de capacitación, y allí descubrió un mundo de nuevas posibilidades que lo llevaron a trabajar y estudiar para cumplir con las responsabilidades que asumió por 18 años en este instituto donde fue el primer Asesor Pedagógico de la sede y posteriormente, Director de Carrera de las Áreas de Mecánica, Gastronomía Internacional, Construcción Civil, Minería Metalúrgica y Análisis Químico.
También pasó un tiempo por las empresas de servicios mineros, como administrador de faena en servicios de Geología en el distrito minero de Centinela, dependiente de la empresa Antofagasta Minerals, pero su vocación lo trajo de vuelta a nuestra corporación el año 2016 cuando la directora de la escuela República de Bolivia, Gladys Moreno, le solicitó ser su segundo y mano derecha, a quien respondió con entusiasmo, esta vez ya en la subdirección del establecimiento.
Desde allí postuló al cargo de director del Liceo Francisco de Aguirre, donde ganó concurso y pasó a ser titular en 2017. Hoy no ve este cargo como el término que corona su carrera, sino más bien como una labor en la que nuevamente fue llamado desafiarse con todas las fuerzas del trabajo en equipo de la Dirección de Educación, y comunidad escolar en pleno.