Con un taller para padres y apoderados, la escuela San Francisco de Chiu Chiu sigue trabajando a paso firme en desarrollar el Programa de Inclusión escolar y Atención a la Diversidad (PIE) para sus niños y niñas con necesidades educativas especiales.
En la oportunidad sus familias pudieron comprender de qué se trata este programa y en qué forma los especialistas ayudan a sus estudiantes a mejorar en temas que van desde la autoestima hasta las técnicas de estudios; pero también a tomar en consideración las diferencias como un valor importante dentro de la aceptación e integración social.
Los diferentes especialistas presentaron la forma en que ellos apoyan a la educación integral de los menores e instaron a los padres a participar activamente a través de dinámicas y reflexiones que hicieron valorar la importancia del PIE en Chiu Chiu.
La escuela es la única de los establecimientos rurales de la comuna que cuenta con un equipo completo orientado a brindar soporte a toda la comunidad escolar en el proceso de integración y creación de metodologías PIE y lo compone una psicóloga, una fonoaudióloga, una psicopedagoga y una educadora diferencial.