Demostrando el profesionalismo que da 17 años de experiencia y con el orgullo de toda la comunidad escolar, la Banda de Guerra Boinas Rojas del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez realizó la investidura de sus nuevos integrantes.
Sus 48 nuevos miembros, entre cajas, pífanos, cornetas, baterías y mayores recibieron de manos de sus padres y apoderados sus instrumentos y luego deleitaron a los presentes con una muestra de sus destrezas con diferentes formaciones y esquemas, junto a la impecable ejecución de varias marchas.
Los Boinas Rojas nacieron en el 2001 con el aporte de la dirección del establecimiento y el centro general de padres y a contado con siete instructores hasta la fecha, quienes también quisieron estar presentes en la ceremonia junto a un grupo de exalumnos y exalumnas que manifestaron su orgullo de ver como las nuevas generaciones continúan esta tradición.
Daniel Agusto Pérez, alcalde de Calama también agradeció la invitación e instó a los estudiantes del liceo a seguir cultivando su amor por el compañerismo y la disciplina que demuestran cada uno de ellos.
Al final de la ceremonia la dirección del establecimiento homenajeó a Daniel Agusto Pérez como alcalde, a Jubitza Tapia Pérez, directora (I) de la Corporación Municipal de Desarrollo Social y a Evelyn Pizarro directora de la Corporación de Cultura y Turismo de la ciudad por su apoyo, y a cada uno de los instructores que han estado al mando de la banda, logrando innumerables premios en diferentes encuentros.