Con la presentación en sociedad de su nueva Banda de Guerra “Centinela”, y el orgullo de sus reyes y reinas por curso, padres y apoderados en un desfile, la escuela Kamac Mayu cerró sus actividades por su 28º aniversario.
En la ocasión Ana Soto Rivero, directora del establecimiento, agradeció a toda la comunidad escolar el apoyo y colaboración en “Hacer que nuestros alumnos y alumnas comprendan este mundo cambiante, ya que queremos entregar a cada uno de ellos las competencias para que puedan medir y expresar sus capacidades como individuos en un contexto social”.
Recalcó que durante estos años han evitado “dejarse llevar por modas estadísticas que prometen aprendizajes efectivos, lo que en rigor es una acción correcta pero nos lleva al límite de una situación riesgosa, y podría llevarnos solamente a preocuparnos del rendimiento, de la competencia y de valores donde la individualidad sean el eje central de nuestro proceso. Queremos excelencia y que nuestros estudiantes puedan insertarse en mundo a partir de entenderse a sí mismos hasta la creación de una actitud crítica y constructiva de su entorno, a fin de que puedan vencer las dificultades a fin de mejorar la sociedad en que vivan”.
Durante la jornada los estudiantes de la academia de folclor hicieron gala de sus dones, al igual que la nueva banda de guerra del establecimiento que asumió por nombre “Centinelas” que fue acompañada por la ya legendaria Banda “Calaveras del Desierto”, quienes tocaron “Cumpleaños Feliz” al establecimiento al finalizar el acto.