La Bandera Chilena es una de los símbolos que más destaca a un país y con el que nos sentimos más identificados cuando estamos lejos. Pero enseñar el valor del Día de la Bandera es sólo una experiencia que la Escuela de Párvulos Las Abejitas quiso recordar esta fecha con un pequeño pero significativo acto.
Ella, la Bandera Chilena, fue homenajeada durante la tarde con diferentes expresiones y posibilidades de aprender un poco más de ella en la voz de los niños y niñas del Jardín. Así un grupo de segundo nivel de transición explicó cómo fuimos cambiando nuestra Bandera Chilena hasta llegar a la actual, mientras otros pequeños personificaron el acto de juramento a la Bandera que todos los años realizan los soldados del Ejército.
Estuvieron presentes también las payas, la poesía “Mi Bandera” y los apoderados que también se sumaron a esta celebración bailando un pie de cueca dedicado especialmente a La Bandera. Para completar el acto los niños y niñas enseñaron a todos los presentes las diferentes formas de demostrar nuestro respeto a este gran símbolo patrio.