- Centenares de personas de la Nueva Alemania llegaron a este operativo médico y social del área de Salud de COMDES.
A las nueve en punto, se dio inicio al Carnaval de Salud en el Polideportivo de la Nueva Alemania. La iniciativa médico social, buscó acercarse a la comunidad y entregarle las prestaciones básicas en terreno.
Centenares de personas que llegaron a disfrutar de esta actividad que fue desarrollada por el Cecofs Oasis y que contó con la participación de profesionales del área de salud, SAMU con técnicas de reanimación cardiopulmonar y JUNJI con la promoción de la estimulación temprana en los más pequeños.
Se dictó un curso de peluquería y también clases de zumba y yoga para toda la comunidad. También hubo entretención para los más pequeños, con la finalidad de ser una antesala de la gran celebración de los niños.
El enfermero coordinador del Cecofs Oasis, Sebastián Gálvez, explicó que “la participación de la gente fue súper buena, la actividad estuvo bonita y se enmarca en una salud comunitaria, social y recreativa. Aprovechamos de celebrar a los niños en el Día del Niño con diferentes alternativas para ellos”.
Este Carnaval de Salud finalizó pasado el mediodía y la evaluación fue positiva. Esperan continuar desarrollando este tipo de iniciativas que buscan acercar a la comunidad a los centros de salud familiar.