- Los estudiantes cuentan con este servicio asegurado para lo que resta de este año.
Una alianza fue la que realizó la directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia junto con el seremi de Educación, Hugo Keith y la directora de la Escuela D-54 República de Chile, Lorena Rojas, para trabajar al unísono para no terminar con este beneficio que permite que 70 estudiantes puedan trasladarse diariamente desde sus casas a su escuela y viceversa.
El acuerdo, tendrá como intermediario al seremi de Educación con la seremía de Transporte y Telecomunicaciones, para evitar poner fin a este beneficio a partir del 2019. Iniciativa que ya fue notificada a la directora de la escuela y quien, junto a Comdes, están ocupados en buscar un plan de contingencia ante tal eventualidad.
En este sentido, el seremi de Educación, Hugo Keith, explicó que “fue una reunión de coordinación para ver las gestiones que podemos hacer nosotros, para evitar que a partir del próximo año, los niños tengan la carencia del transporte escolar que los lleva a su escuela”.
Por su parte, la directora ejecutiva de COMDES, comprometió todo su apoyo a la directora del establecimiento y aseguró que “nuestro alcalde, Daniel Agusto Pérez, está preocupado sobre este tema y nos encargó hacer las gestiones correspondientes con respecto a no perder el transporte de los niños y tener un plan de contingencia si esto ocurriera”.
Actualmente, el beneficio lo reciben 70 estudiantes de este establecimiento de la villa Los Yacimientos, que viven en zonas periféricas de Calama y se encuentra asegurado hasta diciembre de 2018. Esta ayuda es valorada por padres y apoderados, además de la directora de la escuela D-54.
“Este beneficio se termina a partir de marzo de 2019 y aún estamos a tiempo de poder frenar esa decisión y que se licite el transporte que utilizan nuestros niños, porque estábamos avanzando en ese proceso y ahora se detuvo con la respuesta técnica que recibimos del ministerio de Transporte”, dijo Lorena Rojas.
En tanto, los padres y apoderados de estos establecimientos fueron informados de todas las gestiones que se están realizando en pro de mantener este importante beneficio.