- El establecimiento desarrolló la “EXPOLER” dedicada a mostrar a los alumnos de enseñanza básica las carreras que se imparten en este liceo.
Diferenciarse a otros años, es que la comunidad del Liceo Eleuterio Ramírez quiso celebrar la semana de la Educación Técnico Profesional con una exposición del establecimiento educacional y mostrar todas sus facetas como academias, actividades extraescolares y también el ambiente escolar que se vive al interior de las aulas.
El director (I) del liceo A-25, Javier Burdiles Contreras explicó que “en las versiones anteriores realizábamos una gran muestra del quehacer de las carreras técnicas que entregamos y los beneficios que tienen nuestros estudiantes, pero esta vez toda la comunidad quiso sumarse en dar a conocer a los estudiantes de básica y posibles apoderados las academias y actividades que realizan nuestros alumnos del área científico humanista y cómo funciona el Plan de Acompañamiento y Acceso Efectivo a Educación Superior (PACE) programa que apoya directamente los jóvenes que se destacan dentro de nuestro liceo, por eso la llamamos EXPOLER”.
Esta semana es realizada, en gran parte por los mismos estudiantes del liceo quienes muestran y dan cuenta de las habilidades y conocimientos que adquieren a través de los cuatro años de estudio y los convenios que tienen de inserción laboral con diferentes agrupaciones y empresas locales.
Otra estudiante del LER, Jocelyn Huara Ríos, estudiante de tercer año medio de asistente en Geología dijo que “mi carrera es muy entretenida y pretendo seguir estudiando en la universidad Geología. Me gusta todo lo que tiene que ver con la ciencia de la tierra, rocas, minerales y también análisis de terrenos y mapas, estamos trabajando en un proyecto en cómo generar una planta de lixiviación de cobre”.
Fue toda una semana de actividades, donde los propios alumnos le contaron a la comunidad de sus proyectos e iniciativas, las cuales buscan llevar a cabo en el mismo liceo como en sus prácticas profesionales de formación dual.