- Desde los siete meses pueden asistir a estas instancias que trabajan con un equipo multidisciplinario en los diferentes Cesfam de Calama.
Desarrollar la curiosidad y fomentar la capacidad de aprendizaje de los niños, es que a los siete meses de cada bebé se realiza un taller de estimulación temprana para ellos, con la finalidad de entregarle las herramientas a los padres para seguir motivando que descubran.
En esta iniciativa, los Cesfam trabajan con un equipo multidisciplinario para atender cada una de las necesidades de los padres como de los propios niños, el cual está dirigido por una educadora de párvulos y fonoaudiologa.
La encargada de este taller en el Consultorio Central, Karina Pérez, explicó que “la idea es promocionar el desarrollo psicomotor en los niños para que fortalezcan todas sus habilidades”.
Para ello, también trabajan con asistentes sociales, enfermeras y matronas, entre otros, con el objetivo de satisfacer las necesidades de las madres también. Estos talleres son totalmente gratuitos y son derivados por la enfermera.
A los nueve meses, también deben asistir a un taller con la fonoaudiologa, que entregará algunas pautas para incentivar el lenguaje y aprendizaje de este en los niños menores de un año. Toda la comunidad puede acceder a ellos y así participar activamente en el cuidado y crianza de nuestros niños.