- Fueron 36 los funcionarios reconocidos por su destacada trayectoria al servicio de la educación en Calama.
Destacar su importante labor en apoyo de la educación, fue el sentido homenaje que realizó la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes), en conjunto con el alcalde de Calama, quienes compartieron una jornada con 36 funcionarios que tienen una vasta trayectoria en los establecimientos educacionales de la comuna.
Actividad que estuvo marcada por la presencia de la máxima autoridad de la comuna, Daniel Agusto, la directora ejecutiva de la Comdes, Jubitza Tapia, además de las dirigentes del Sindicato de los Asistentes de la Educación, quienes reconocieron el significativo apoyo que entregan a las actividades escolares y también el esfuerzo y compromiso que cada uno desarrolla en las diferentes unidades educativas.
La directora de Comdes, Jubitza Tapia, explicó que “los asistentes de la educación cumplen con una labor de apoyo que es fundamental en el proceso educativo. Son ustedes una pieza clave en la formación de los estudiantes y cada día, ayudan con su esfuerzo y compromiso a implementar las distintas iniciativas que forman parte de los desafíos de la Corporación”.
De esta misma forma, la dirigenta del Sindicato de los Asistentes de la Educación, Jacqueline Toutin, manifestó que “don Iván Rivera que cumplió 42 años de servicio en el liceo Cesáreo Aguirre Goyenechea B-9, es uno de los ejemplos de compromiso. Quisimos reconocer su trayectoria, al igual que otros colegas de los diferentes establecimientos”.
Cada 1 de octubre se celebra el Día de la Asistente de la Educación y la Corporación los invitó a un almuerzo de camaradería y se les entregó un reconocimiento por su labor. Comdes quiere extender su saludo a los más de 450 funcionarios entre secretarias, paradocentes, administrativos y auxiliares que trabajan en los diferentes establecimientos educacionales de la comuna.