- Cuenta con atención personalizada y también es fabricadora de los lentes.
Una semana, es el compromiso de la nueva óptica ciudadana para entregar los lentes a los beneficiarios de este nuevo servicio que la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes), inauguró esta mañana en compañía del alcalde de Calama, Daniel Agusto.
Esta nueva iniciativa comunal, apunta a mejorar la calidad de vida de los calameños, poniendo a disposición las diferentes alternativas para la economía familiar. Es así como esta óptica tendrá valores a precio costo, que parten de los 20 mil pesos hasta los 120 mil como tope, sin embargo, la Corporación tiene un convenio vigente para 3.300 usuarios de los consultorios y cecofs de la comuna.
En este sentido, el alcalde de Calama, Daniel Agusto, explicó que “estamos complacidos de poder dar inicio a este sueño, el que comenzó hace muchos meses atrás. Estamos con todos los equipos de Comdes para que este sueño de la óptica ciudadana pueda ser realidad. Porque esto es importante, porque vamos a poder llegar a muchos niños, adultos mayores y jóvenes. Vamos a establecer este apoyo a más de 3.300 personas que son parte del convenio que tenemos con nuestros usuarios de los cesfams, pero esto va a estar abierto para la ciudadanía con una receta particular que traigan del oftalmólogo”.
Proyecto que hoy abrió sus puertas de manera oficial a la comunidad y comenzará a atender de manera regular a todos los calameños, en horario de oficina a partir de las 8 de la mañana y hasta las 17 horas en la tarde.
La directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia, comentó que “en la constante búsqueda de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y después de cumplir con todos los requisitos administrativos y de salud que la ley nos exige hoy entregamos a la comunidad nuestra óptica ciudadana. Un avance real que permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y que aliviará la pesada carga económica que significa adquirir estos instrumentos en el comercio. Cuando nuestro alcalde, nos instruyó a iniciar el trabajo de planificación y estudio de este avance nos transmitió el profundo compromiso que le debemos a cada niño y niña de nuestra ciudad, a los adultos mayores y diferentes agrupaciones que hoy ven con alegría este objetivo cumplido”.
En tanto, la nueva óptica ciudadana apunta a la fabricación de cinco mil lentes para lo que queda de este año, mientras que se pretende duplicar esta meta para el 2019. Desafíos que son ambiciosos, pero que buscan ser un aporte a la comunidad en general y en especial a quienes más lo necesitan. La óptica ciudadana se encuentra ubicada en pasaje Einstein 2158, a un costado de la escuela D-32 Claudio Arrau.