- El Centro General de Padres del establecimiento educacional se ganó un fondo concursable de Codelco para financiar máquinas deportivas y un desfibrilador.
Bajar los altos índices de obesidad y sobrepeso de los estudiantes de la escuela Presidente Balmaceda, es que el Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento postuló a un fondo concursable de Codelco, que les permitirá dotar de indumentaria deportiva y un desfibrilador para toda la comunidad educativa.
Equipos de ultima generación que serán implementados durante este semestre y el próximo año en la escuela. El fondo Concursable fue adjudicado para este 2018 y esto es motivo de celebración de los padres, puesto que fue por tercera vez que postularon a esta iniciativa y lograron ser ganadores de esta importante ayuda económica, que les favorecerá para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de la D-48.
La presidenta del centro de padres, Marlhens Torres Gatica, explicó que “vamos a contar con las trotadoras y máquinas de ejercicios, también balones, cuerdas y todo lo que se ocupa para ayudar a la vida saludable, porque tenemos muchos niños con sobrepeso y obesidad, entonces con esta implementación de maquinaria se puede trabajar con ellos para que puedan recuperar su peso ideal”.
Además, contarán con un DEA o Desfibrilador Externo Automático, que es usado en caso de un paro cardíaco y será una ayuda rápida y oportuna ante esta emergencia médica tanto para alumnos como los propios padres, apoderados y profesores.
El director de medioambiente de Codelco Distrito Norte, Leonardo Herrera Valenzuela, manifestó que “El objetivo principal de este convenio va en la línea de la calidad de vida los alumnos y alumnas del establecimiento y también de los padres en términos de poder entregar equipamiento para desarrollar actividades deportivas, de tal forma que ellos puedan mejorar su condición de salud, específicamente mejorar los índices de obesidad que hoy en nuestros alumnos ha ido aumentando en el último tiempo, además de una serie de talleres que permitan a los niños, padres y apoderados en general poder tomar conciencia respecto a lo que es la alimentación sana y poder dar esta calidad de vida que estamos buscando para los niños”.