- Han sido diferentes iniciativas, que busca crear espacios de aprendizaje y diversión para los parvulitos. En esta ocasión, se replicó un Kidzania para que conocieran los diferentes oficios y profesiones.
Divertidos y emocionados, fueron algunas de las impresiones que expresaron los niños de los diferentes jardines infantiles VTF y escuelas de párvulos dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES), quienes participaron en una actividad al aire libre.
Se trató de varios stands que replicaron un mini Kidzania, donde no faltó el supermercado, la pizzería, panadería, además del hospital, dirección de Tránsito y el Ejército, entre otros. En esta oportunidad, los niños pudieron vivir el arte, la música y el deporte a través de zumba kid.
La coordinadora de Educación Parvularia de Comdes, Paola Salinas Gallegos, explicó que “se enmarca dentro de las actividades contempladas en la semana del párvulo. Recordemos que cada 22 de noviembre, se conmemora el Día de la Educación Parvularia y nos encontramos desarrollando iniciativas recreativas para los niños, participan nuestras 8 escuelas de párvulos y 9 salas cunas y jardines infantiles”.
Son diferentes actividades pensadas en fortalecer conocimientos, aprendizajes y de una manera entretenida, donde los juegos y la curiosidad no pueden faltar. El inicio de esta semana comenzó con el tradicional desfile, luego se hicieron actividades internas en cada uno de los centros, para continuar con salidas pedagógicas a diferentes lugares de la comuna.
“Dentro del parque tuvimos desplegados distintos stands para que ellos puedan desarrollar su autonomía, habilidades sociales y puedan aprender de manera lúdica habilidades indispensables que se potencian para primero básico”, agregó la coordinadora de Educación Parvularia.