- Desde el 2003 han venido desarrollando esta importante actividad a nivel comunal donde potencian los aprendizajes cognitivos, sociales y lógicos.
Por más de 16 años, esta ha sido una de las actividades emblemáticas de la escuela de párvulos Las Abejitas, que con cada muestra de Cheerleader, fomentan los aprendizajes necesarios de los pequeños. Es por ello, que esta actividad ya es toda una tradición en el establecimiento educacional.
Iniciativa que apunta a mejorar la relación entre los niños, equilibrio y coordinación, además de pensamientos lógicos de los niños, puesto que con esta disciplina se obtiene un sinnúmero de beneficios para los parvulitos, que favorece nuevos conocimientos psicomotrices.
La directora del establecimiento, Tita Manacá, explicó que “esto es parte de nuestro quehacer pedagógico y nació hace 16 años atrás. Al principio lo hacíamos de forma interna en nuestra escuela, pero después nos mostramos a la comunidad. No solo desarrolla las capacidades motrices, sino que capacidades sociales, cognitivas y matemáticas”.
La disciplina de Cheerleaders comienza desde muy temprano con los niños. Todos los niveles comienzan desde el mes de abril hasta noviembre, se les enseña y se trabaja con ellos en estos ritmos. A diferencia de la gimnasia rítmica, necesita de elevaciones, suelo y destrezas que a medida que van aprendiendo, las van interiorizando y permite reforzar su equilibrio, movimientos y también memoria.
La coordinadora de Educación Parvularia de Comdes, Paola Salinas, comentó que “este tipo de muestra potencia la parte de formación personal y social, la motricidad donde es muy importante el trabajo de la coordinación, los movimientos motores gruesos que están contemplados dentro de nuestro currículum educativo. La coordinación y el equilibrio, juega una real importancia en el aprendizaje y refuerza el trabajo que hace el cerebro y predispone a los niños de una manera positiva”.