- Se realizó una visita al Parque Acuático y también una guerra de agua con los niños del jardín infantil Tamarugo.
Disfrutar la actividad al aire libre y los alimentos saludables, fue la última de las iniciativas que desarrolló el programa de Vida Sana del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes), que esta semana dio por finalizado su año.
Fue en el jardín infantil Tamarugo, donde se concentró la primera actividad que terminó en una guerra de agua. Tanto los pequeños y los adultos se divirtieron como niños de este tradicional juego veraniego. También hubo una hora de snacks saludables, que permitió incentivar el consumo de productos naturales y nutritivos.
El coordinador del programa Vida Sana, Nicolás Fuentes, explicó que “con estas iniciativas buscamos fomentar la vida saludable y la practica de ejercicio, además de mantener una buena alimentación tanto en niños como en adultos. Nuestro programa va desde los 6 a los 64 años de edad, que tengan condición de obesidad o sobrepeso y que no tengan enfermedades como hipertensión o diabetes”.
Este programa también busca concientizar a la población de adquirir hábitos saludables, que beneficien una buena calidad de vida. Es por ello que, aprovechando la apertura oficial del Parque Acuático de la comuna, se realizó una jornada deportiva saludable con los usuarios de los diferentes Cesfam de la comuna, con el objetivo de involucrar a todos en las buenas practicas saludables.
“Realizamos circuitos deportivos, además fomentamos comidas y snacks saludables, para mostrarle a nuestros usuarios que se puede comer bien en todos lados”, dijo Nicolás.
Este programa ya se ha instaurado por varios años en la comuna y desde hace cuatro han estado de trabajando de la mano con el jardín infantil Tamarugo, donde a través de los niños buscan fomentar y reforzar el ejercicio diario y el consumo de alimentos saludables en las familias de Calama.