- Desde este 2019 deberá seguir manteniendo su excelencia académica y también contar con un nuevo modelo de educación técnico profesional.
Acceder a mejores oportunidades para su formación técnico profesional, es parte de los beneficios que tendrán los alumnos del nuevo liceo Bicentenario Cesáreo Aguirre Goyenechea B-9, que a partir de este año tendrá un giro en su proyecto educativo, que seguirá potenciando y fortaleciendo las aptitudes y habilidades de los estudiantes.
Es por ello, que a través de una ceremonia se dio inicio a este nuevo año escolar que está marcado por sumarse a la red de establecimientos Bicentenarios en el país. Este importante nombramiento, ha permitido que Calama sea una de las primeras ciudades del norte en contar con un liceo de estas características.
El alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez, manifestó su alegría por este importante desafío de la educación municipal y en particular, el que fue su liceo en la adolescencia. “Es un tremendo logro para nuestra comuna, significa que nuestros jóvenes van a poder acceder a más oportunidades, vamos a tener mayores recursos e implementar un nuevo sistema de educación técnico profesional que le entregue herramientas a muchos jóvenes para que puedan enfrentarse al mundo laboral con mejores destrezas, sobre todo en las áreas como electricidad, mecánica automotriz y hotelería”.
A partir de este 1 de marzo, Fundador Bustos es el encargado de dirigir este nuevo modelo de educación técnico profesional, que permita mejorar las exitosas cifras de titulación, convenios con empresas de la zona y también impulsar mejoras continuas en su liceo, para así validar el por qué merecían ser un liceo de la red bicentenario.
La directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, Jubitza Tapia Pérez, manifestó que “le deseamos el mayor de los éxitos a Fundador Busto, que sabemos que tiene un gran desafío por delante, pero estamos seguros y confiados que su experiencia y trayectoria en la educación municipal permitirá continuar con este nuevo proyecto educativo que dejó la directora saliente Mirna Ramos”.
Cabe destacar, que este es el primer liceo bicentenario técnico profesional de la región, por lo que es un gran orgullo para la comuna como de la región de Antofagasta.