- Está previsto que las nuevas instalaciones sean entregadas en el mes de julio próximo y en el segundo semestre comenzar con la dotación de mobiliario escolar.
Un 77 por ciento de avance presentan las obras de la parte nueva de la escuela Presidente Balmaceda. Esto, corroborado tras una visita inspectiva realizada por el alcalde de Calama Daniel Agusto Pérez en conjunto con la directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes), Jubitza Tapia.
Tras el recorrido por la construcción, se encontró un nuevo escenario donde se puede ver el avance de las obras y también de este proyecto educativo. Actualmente, se está trabajando en las terminaciones finas para luego seguir con las molduras y pintura. El administrador del proyecto Ricardo Apala, aseguró que “estamos dentro de los plazos previstos. Falta una parte de obra gruesa, pero por logística estaba destinado así”.
El alcalde de Calama, expresó su alegría por ver este gran avance en las obras. “Estamos contentos, porque en definitiva nos propusimos desde que iniciamos nuestra administración el terminar con esta escuela. Era algo absolutamente necesario, la comunidad necesita que se termine este colegio”.
La escuela D-48, es una de las más antigua de Calama y hace 14 años buscaron sumarse a la jornada escolar completa. Para este 2020, será una realidad por lo que comenzará el análisis de incrementar los cursos y también la matrícula que en la actualidad tiene 1.550 estudiantes.
En tanto, la directora ejecutiva de Comdes, manifestó que “esta semana nos juntaremos con el ministerio de Educación para ver cuántos cursos se aumentarán, los niveles y la matrícula de esta escuela. El departamento de Planificación de Comdes ha estado supervisando y realizando visitas periódicas para ver que esta escuela sea entregada este año como fue el compromiso”.
Cabe recordar que el plazo de entrega de la obra la dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas está previsto para el mes de julio próximo y en el segundo semestre iniciar la dotación de mobiliario escolar.