- La alta demanda por matrículas obligó a Comdes a realizar todos los esfuerzos para contar con más vacantes disponibles para este 2019.
A partir de la primera semana de marzo, la gran cantidad de personas que llegaron a buscar una vacante para sus hijos en edad preescolar, fue la principal razón para que la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizara todas las gestiones para abrir un nuevo curso en la escuela de párvulos “Las Abejitas”.
Actualmente este nuevo nivel cuenta con 34 vacantes y este miércoles fue el primer día, donde asistieron 32 niños que van en la jornada de la mañana. Las Abejitas, no contaba con una doble jornada y ya se piensa evaluar para el próximo año otros cursos de transición menor.
La coordinadora de educación parvularia, Paola Salinas, comentó que “el trabajo fue arduo y bastante articulado. Tuvimos una gran lista de espera en el nivel de transición menor que corresponde a niños de 4 años, y frente a esa demanda, comenzamos a hacer las gestiones para poder pedir la creación y apertura de este curso en esta escuela de párvulo, donde teníamos capacidad para poder crear estos nuevos cupos”.
El establecimiento cuenta con 240 alumnos en total con cuatro pre-kínder y tres niveles de kínder, los cuales seis de los siete cursos continúa con su jornada en la tarde.
La directora de “Las Abejitas”, Tita Manacá Molina dijo que “en general, los niños llegaron muy tranquilos y ansiosos, porque los padres venían prácticamente a diario a preguntar cuándo iniciábamos las clases, a muchos de ellos los conocíamos. Los niños por lo menos están felices de estar acá”.