- El maletín contiene todo lo necesario para que los estudiantes puedan desarrollar su año escolar con todas las herramientas para un buen desempeño.
Alegres y contentos estuvieron los 500 alumnos de la Escuela Valentín Letelier, que recibieron durante la semana pasada la entrega de un maletín para alumnos preferentes y prioritarios de este establecimiento educacional.
Fue tras una solemne ceremonia, donde la directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes), se hizo entrega simbólica de estos maletines que incluyen todas las herramientas necesarias para que los niños de primero a octavo básico puedan tener un buen desempeño escolar y, sobre todo, cuenten con todos sus útiles escolares.
Este establecimiento educacional municipalizado tiene una matrícula de 680 alumnos y su gran mayoría pertenecen a los programas prioritarios y preferentes de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP).
La directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia Pérez, explicó que “este maletín trae todos los implemento necesarios para que puedan desenvolverse de forma más eficiente dentro de las aulas de estudio. Para nosotros es bastante importante, ya que con recursos SEP hemos podido dar y lograr hacer la entrega a los alumnos. Son 200 alumnos preferentes y 300 prioritarios de este colegio”.
Por su parte, el jefe provincial de Educación, Jefferson Contreras, manifestó que “este es uno de los establecimientos de alto rendimiento y la mirada del ministerio de Educación, es abocarse a que los recursos lleguen a la mayor cantidad de alumnos preferentes y prioritarios. Hoy en día estamos entregando un gran número de maletines a este colegio, lo que es bastante significativo”.
Esta iniciativa va a continuar en todos los establecimientos dependiente de la Corporación, con la finalidad de entregar las herramientas de estudios para los niños que son preferentes y prioritarios del sistema educativo.