- Los funcionarios del área de la salud se plegaron a movilización nacional convocada por la Central Unitaria de Trabajadores.
Un paro activo fue el llamado que realizó la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), para este jueves al cual se plegaron los funcionarios del área de salud de Comdes, quienes sólo realizaron turnos éticos para la entrega de leches, alimentos y fármacos, además de las vacunaciones, emergencias y curaciones.
La directora de salud de Comdes, Pía Cortés Maldonado, explicó que “todos los consultorios y cecosf estuvieron con turnos éticos, por lo tanto, ante cualquier emergencia estuvo funcionando el SAR Alemania. Durante dos horas en la mañana se hizo entrega de los medicamentos y leches y en la tarde es de 15 a 16 horas”.
Esta movilización finalizó a las 17 horas, por lo que las extensiones horarias en los Cesfam seguieron atendiendo con normalidad y de igual forma lo hicieron los Sapus Norponiente y Sur.
Quienes tuvieron horas, debieron agendar sus horas médicas y acercarse hasta su centro asistencial para volver a confirmar otra fecha.
Cabe destacar que este paro fue de carácter nacional y sólo por este jueves, por lo que, a partir de las 17 horas de ayer los dispositivos de la APS retomaron su funcionamiento normal.