- El estudiante del Primero “B” del Liceo B-34 sueña con ganar el Regional, que se disputará entre el 1 y 2 de julio en Taltal. Anteriormente, venía de ganar de forma invicta tres torneos consecutivos de los juegos deportivos COMDES- FIDE.
Motivo de orgullo para el Liceo Radomiro Tomic Romero, como también para la COMDES, fue la actuación del alumno del Primero “B” del B-34, Renato Lizana, quien se consagró como campeón comunal de tenis de mesa al vencer en el partido definitorio a los representantes de la Federación de Instituciones De Educación particular (FIDE).
Fue en el gimnasio techado del Colegio San Ignacio en que Lizana compitió en partidos de todos contra todos frente a dos representantes de la FIDE, quienes eran los dueños de casa del San Ignacio, como también se midió ante el otro clasificado de la COMDES, quien era Giuliano Chanampa del Colegio Valentín Letelier, ganando así todos sus duelos y se consagró como el monarca de Calama de forma invicta.
Anteriormente ya había ganado tres campeonatos de tenis de mesa de la COMDES este año y que se jugaron de forma consecutiva en la categoría infantil, resultando también vencedor de forma invicta en los tres y todo bajo la supervisión y entrenamiento de su profesor, Mauricio Araya.
“Primera vez que ganó un campeonato comunal en Calama y es que antes ya había logrado un segundo lugar comunal en San Joaquín, Santiago, y es que nací en la capital, precisamente en la comuna de San Ramón. A fines del año pasado llegué a Calama a vivir con mi padre, me matriculé en el Liceo RT y de inmediato me puse a entrenar”, precisó Lizana.
Por último, el joven estudiante del B-34 precisó que espera llegar a ser el mejor del Tenis de Mesa a nivel nacional y seguir los pasos de su ídolo, Nicolás Burgos, quien es el actual campeón chileno de este deporte, y que ha competido a nivel internacional a gran nivel sacando la cara por Chile.
De este modo, ya está pensando en ganar el Regional de la especialidad que se disputará entre el 1 y 2 de julio en Taltal, y así dejar en lo más alto no solo el nombre del Liceo Radomiro Tomic Romero, sino que también el de Calama.