- Se les entregó un regalo para seguir incentivándolos a imaginar y sumergirse en el nuevo mundo que entregan los libros.
En el marco del plan nacional “Leo Primero”, que tiene como objetivo apoyar a los alumnos de primero básico en mejorar la comprensión lectora, la escuela Claudio Arrau realizó una premiación para los alumnos del establecimiento, que se han destacado por su lectura comprensiva. Esta iniciativa busca que los estudiantes se interesen por los libros y puedan generar hábitos desde la temprana edad.
La directora de la escuela básica Claudio Arrau, Verónica Suero comentó que “la lectura abre un mundo de posibilidades, nos ayuda a conducirnos a la vida más informados, ya que la información está en todos lados y es la que podemos leer. Nosotros no podemos aprender matemáticas, ni ciencias si no tenemos una base lectora. Nuestros niños al enseñarles a leer les abrimos el mundo, creo que es la parte más importante de la escuela y es lo más lindo que puede haber”.
Fueron doce cursos los que asistieron a la premiación, en donde el establecimiento les entregó su primer libro de cuentos para que, de esta manera, los niños se incentiven con la lectura y puedan seguir avanzando en este proceso lector. además, el evento contó con piezas artísticas donde los jóvenes interpretaron una canción de Eric Clapton con arreglos corales para amenizar el ambiente.
Uno de los padres que participó en esta premiación, Felipe Cruz dijo que “es muy importante que lean, esto les va a servir harto para que vayan aprendiendo y aumenten sus conocimientos. Mi hijo siempre lee, anda leyendo por todos lados, él lee desde transición menor, desde muy pequeño ya sabía algunas palabras, leía letreros, los juegos y se entretiene, también se pone a investigar cosas y aprende mucho más”.
Uno de los estudiantes, Ignacio, demostró todo el conocimiento aprendido en las salas de clases dando su primer discurso, en el cual entregó un mensaje claro para todos los alumnos. “Espero que todos mis compañeros sigan amando la lectura como yo lo estoy haciendo” un anuncio que busca alentar a todos para que sigan leyendo de forma constante, siendo el valor más significativo en el aprendizaje y el crecimiento personal a temprana edad.
Finalmente, la ceremonia terminó con una muestra de magia enfocada en los más pequeños, quienes se estuvieron felices con los diferentes trucos que el mago invitado realizó en el escenario y donde también participaron las profesoras encargadas.