- El establecimiento recibió una importante inversión a través de la Ley SEP para realizar diferentes obras de mejoramiento general.
Mobiliario nuevo, espacios cómodos, seguros y un sector destinado para el almuerzo, son algunas de las obras realizadas en el Liceo A-25 Eleuterio Ramírez Molina para los profesores. Las modernas dependencias fueron inauguradas esta mañana por la directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia, el jefe provincial de la dirección Provincial de Educación, Jefferson Contreras y el director del establecimiento, Humberto Arraya.
En la ceremonia, se hizo el tradicional corte de cinta, que dio inicio al recorrido por esta nueva infraestructura y comedor, que desde hace un par de semanas ha permitido mejorar el clima laboral y también otorgar mayor comodidad a la hora del descanso o almuerzo.
La directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia, explicó que “la sala de profesores fue remodelada y habilitada con nuevo mobiliario, computadores y también internet, para que tengan todas las herramientas y puedan seguir desarrollando su trabajo. También inauguramos un comedor para que tengan la comodidad que se requiere. Se ha hecho una gran inversión en este liceo, se pintó, se pusieron concertinas para mejorar la seguridad y se realizaron obras menores que son importantes para seguir apoyando la educación de nuestros alumnos”.
La inversión total fue cercana a los 33 millones de pesos y fueron financiadas con Ley de Subvención Escolar Preferente (SEP), para dotar al establecimiento de espacios seguros y cómodos, tanto para los profesores como los propios alumnos. Además, los docentes recibieron un computador personal para la preparación de sus contenidos y clases, entregando todo el apoyo necesario para fortalecer la educación de los niños de Calama.
El director del liceo A-25, Humberto Arraya, manifestó que “en el propósito de cada vez mejor, también nos permite tener una muy buena convivencia interna de nuestros maestros, que se sientan acogidos en un lugar agradable y placentero para sus ratos libres”.