- Fueron más de 30 niños quienes disfrutaron de distintas actividades para despedir temporada veraniega 2020
Con la finalidad de realizar actividades de educación y entretención con niños de 6 a 12 años, los funcionarios del Cecosf Alemania prepararon una jornada de 3 días donde los jóvenes disfrutaron de Zumba Kids, guerra de agua, tardes deportivas, entre otros juegos, que también buscaban educar a los niños para que sean más conscientes de su salud y la importancia de acudir a los centros APS en caso de presentar algún tipo de enfermedad.
La coordinadora del Cecosf Alemania, Catherine Cruz Beltrán expresó que “con el equipo del Cecosf Alemania quisimos entregar un espacio de entretención y recreación. Además de fomentar el auto cuidado en la comunidad enfocado principalmente en los niños, los padres y familiares. Cabe mencionar que tuvimos la colaboración de bomberos que ayudaron a generar una actividad mucho más entretenida y lúdica”.
En el último día de actividades, los Bomberos se participaron con el carrobomba para inculcar a los niños en el uso de los utensilios e insumos que la Cuarta Compañía de Bomberos usan en caso de emergencia para apagar incendios, actividad que fue muy bien recibida por los niños que se acercaron a conocer cada uno de estos objetos y el uso que se les da.
El teniente primero de la Cuarta Compañía de Bomberos, Alexander Pérez expresó que “La actividad es muy buena y más si nos integran, de esta manera podemos dar a conocer el labor que desempeñamos, que como todos saben, es voluntario, entonces es algo que nos gusta y como bomberos somos un aporte a la comunidad cuando lo requiera ya sea incendio, rescate, todo tipo de emergencia a la que podamos acudir”.
La asistente social del Cecosf Alemania, Fabiola Macaya comentó que “en esta actividad colaboraron también la junta de vecinos de la Gustavo Le Paige y Bomberos, actividad enfocado en los niños que se ha realizado durante la semana donde hicimos Zumba Kids y también tuvimos tardes deportivas. La actividad estaba dirigida directamente para las familias y esperamos que lo hayan disfrutado”.
Al finalizar la jornada los pequeños disfrutaron de un banquete saludable con frutas de la estación y pequeños obsequios con el símbolo de la actividad para que cada uno de ellos se fuera con un recuerdo del Cecosf Alemania donde luego terminaron con una guerra de agua. El centro comunitario aportó con todos los elementos necesarios para protegerse del sol y fomentar la sana convivencia con los implementos necesarios como es el caso del bloqueador para que los niños capearan el sol y disfrutaran lo poco que queda de este verano 2020.