- Fueron cuatro días de organización para volver a proporcionar las raciones de alimentos a los niños beneficiarios de este programa.
Cerca de 6.500 mil estudiantes de la comuna pertenecientes a los diferentes establecimientos dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, recibieron la entrega de alimentos correspondiente al beneficio que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Beca (JUNAEB), a los alumnos más vulnerables de la comuna.
Esta segunda entrega corresponde a las canastas para los próximos 10 0 15 días, dependiendo del nivel de enseñanza y finalizó este jueves en los liceos, escuelas, escuelas de párvulos de la comuna, incluyendo las unidades educativas rurales.
En este sentido, la directora de Educación de Comdes, Rosario Orellana Monardes, explicó que “con Junaeb hemos realizado un trabajo de coordinación justamente para resguardar todo lo que es la salud de nuestros apoderados y de nosotros mismos. Se han informado de manera oportuna los día de entrega de estos beneficios y por establecimiento. El director con esta información habilita los espacios físicos para la entrega tomando todos los resguardos en relación a sanitización del espacio, uso de mascarilla y guantes”.
Cabe destacar que el proceso de entrega alcanza al cerca del cien por ciento de los alumnos beneficiarios y se realizó bajo todas las medidas de protección para los funcionarios de las unidades educativas de Comdes como de los propios apoderados que hacen el retiro de los alimentos.
La próxima semana, Junaeb también se hará entrega de los computadores para los beneficiarios de las becas de Tecnología de la Información y Comunicación y que beneficiará a más de 1.500 estudiantes de séptimo básico. Los apoderados serán informados de los horarios de entrega por escuelas y la fecha para el retiro.