- A partir del 1 hasta el 15 de marzo los apoderados deberán acercarse a los 31 establecimientos de educación pre-básica, básica y media.
Desde el 1 al 15 de marzo se extenderá el proceso de matrículas para alumnos rezagados de la comuna de Calama. Proceso de búsqueda de vacantes en el que los apoderados deberán acudir a los 31 establecimientos de educación de la comuna de forma presencial.
Alfredo Navarro, director del Departamento de Educación COMDES Calama, explicó que para este trámite se requiere el certificado de estudios y de nacimiento del alumno, y los apoderados deben considerar que ya hay escuelas y liceos que ya llenaron sus matrículas.
“Quiero dejar en claro que ningún alumno del sistema municipal puede quedar sin matrícula, por lo tanto, tendría que asistir a otro establecimiento para buscar una vacante para poder matricular al alumno”, afirmó Navarro.
En el caso de alumnos extranjeros que quieran participar de este proceso, sus apoderados deben acudir a la Dirección Provincial de Educación El Loa, donde se le asignará un rut provisorio junto con validar sus estudios en Chile, mediante los certificados del país de origen.
“La Dirección Provincial le entrega este IP, que se llama técnicamente (al apoderado), y va al establecimiento nuestro a buscar la matrícula correspondiente donde esté la vacante”, indicó Alfredo Navarro, quien también enfatizó realizar este trámite durante las mañanas.
“Recordar que todavía estamos en un periodo de pandemia en el que se dio a conocer por nuestro alcalde de que los establecimientos parten con clases de modalidad remota, de tipo online. Por lo tanto, el acceso a los establecimientos va a estar más controlado y solicitamos a los apoderados acudir en estos periodos (mañana) para que no haya una afluencia excesiva de público y podamos atender, con las medidas sanitarias que corresponde, a todos nuestros apoderados de la comuna”, agregó Alfredo Navarro.