- La inversión alcanza los 130 millones de pesos y también incluye baños para los usuarios.
Para ocuparse de la falta de espacios para funcionarios y pacientes el Cesfam Alemania cuenta con nuevos box de atención, baños y nuevas salas de rehabilitación y reanimación. Infraestructura que recientemente fue inspeccionada por el equipo directivo de Comdes e implicó una inversión de 40 millones del Departamento de Salud de Comdes y otros 90 millones del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).
Humberto Arraya Quiroz, director ejecutivo de Comdes, encabezó la visita al centro de salud familiar, donde conversó con la directora del lugar, Nataly Contreras, sobre estos nuevos espacios que permitieron a la dupla psicosocial contar con sus propios box de atención, ya que no tenían un lugar establecido. Sin embargo, la demanda de la pandemia hizo que se habiliten como sector respiratorio.
Arraya destacó que es importante el trabajo en terreno, el cual es encomendado por el alcalde Eliecer Chamorro, poniendo énfasis en beneficiar a la comunidad del sector poniente y mejorar los espacios de los funcionarios: “Nos vamos bastante contentos de las obras que, en algún momento cuando las visitamos, estaban bastante atrasadas y solicitamos al Departamento de Planificación que inspeccionaran continuamente para que los contratistas cumplieran con los plazos estipulados. Hoy vemos que se han cumplido, que las obras se están entregando satisfactoriamente”.
“Vamos a seguir haciendo proyectos en servicio de nuestra comunidad loína”, agregó el director ejecutivo probando la infraestructura y equipamiento de la nuevas salas de rehabilitación que son más espaciosas y permitirán atender a más personas. A ellas se suman otros box que planean usarse para atenciones dentales y baños para los usuarios. La mayoría de estas obras se ubican en el sector de la antigua escuela que conecta con el centro de salud.
“La sala de rehabilitación está funcionando. Antes, para los usuarios que venían, era la Sala 1, ahora es la Sala 4 que está por el sector de la farmacia y en la Sala 1 se va habilitar una sala neurosensorial que la idea es poder partir con las atenciones desde marzo, eso sería una sala comunal para todos los consultorios de Calama”, anunció la directora del Cesfam Alemania, Nataly Contreras.