- La sala está equipada equipos de audio, pantallas y ventilación en un amplio espacio que promoverá mejoras para los colaboradores de la corporación.
Para trabajar entre equipos directivos, realizar charlas y capacitaciones la Corporación Social de Desarrollo Social habilitó una nueva sala de reuniones, la cual recientemente fue inaugurada por los profesores y comunidades educativas en el marco del retorno a clases presenciales. Espacio en el que se cumplieron los protocolos sanitarios y continuará usándose para estos propósitos, sobre todo para potenciar las habilidades de los trabajadores de Comdes.
El jefe de Recursos Humanos de Comdes, Yerko Derpich, comentó que “potenciar el know-how de nuestros colaboradores es tremendamente importante a la hora de mejorar sus capacidades, sus habilidades y competencias laborales. Creo que este es un espacio que nos va a servir mucho en ese sentido, que nos va a permitir generar todo un plan y desarrollar una estrategia de capacitación y no solamente a los funcionarios de la corporación, sino también a los funcionarios de Salud y Educación, que así requieran este espacio de convivencia”.
Este cambio en las oficinas de la unidad central, además, obedece a la renovación de imagen que vive Comdes, hoy por hoy, con un nuevo logo colorido y moderno. “Desde el punto de vista de la nueva administración es fundamental entender que, para mejorar el servicio de la corporación hacia la comunidad, también tienes que mejorar las competencias de los funcionarios, de los colaboradores, y eso es evidente que se hace a través de un plan de diagnóstico de necesidades de capacitación que, en este momento, estamos haciendo junto al equipo de Recursos Humanos”, explicó Yerko Derpich sobre el momento de Comdes.
Este plan de capacitación se trabajará junto a los colaboradores, a modo de entregar un mejor servicio a la comunidad calameña que se atiende en los centros de salud familiar y asiste a los establecimientos educativos que administra Comdes. “En el fondo es una exigencia que nos hizo el nuevo alcalde, de siempre mejorar la atención, la eficiencia y efectividad en nuestros trabajos con respecto a la comunidad”, dijo el jefe de RR.HH.