- Directores estiman que pueden estar en condiciones para recibir a los alumnos el lunes 21 de marzo.
La lluvia que cayó durante la tarde del martes en nuestra ciudad dejó al 80% de los establecimientos educativos municipales con daños, los cuales aún no terminan de recuperarse funcionando con un personal recudido mientras los auxiliares realizan la limpieza del agua, la cual dejó daños que van a requerir de una importante inversión para sus respectivas reparaciones.
En la escuela D-35 República de Grecia la biblioteca se llevó la peor parte inundándose tras recibir el agua del tercer piso en el segundo piso. El director del establecimiento, Abelardo Torres, detalló que allí hubo acumulación de agua con gran volumen en el entretecho y se mejoraron libros y textos con el agua que tuvieron que drenar.
“Estamos en un 30% de operatividad; tenemos a los auxiliares de servicios menores haciendo una tarea titánica. Mi reconocimiento hacia ellos porque hemos estado desde ayer sacando agua y ellos y ellas con una disposición extraordinaria que demuestra el cariño a su escuela”, complementó Abelardo Torres.
En el patio de la escuela se formó una gran poza de agua, de acuerdo al director, al igual que en otros lugares donde trabajaban los funcionarios sacando el agua estancada mezclada con basura y restos de palomas. “Estamos empeñados en sacar esta agua, sanitizar para prepararnos para las clases”, anunció el director de la escuela. “Queremos que los niños aprendan y aprendan en un ambiente sano, limpio, sanitizado. Para que nuestros apoderados estén tranquilos”, agregó.
Marianela Segovia, directora del liceo A-25 Eleuterio Ramírez Molina, comentó que el viernes ingresarán los asistentes de la educación al recinto para terminar de limpiar y habilitarlo para las clases.
“Me preocupan los baños de nuestros estudiantes, porque por años siempre se ha manifestado lo mismo, en los mismos sectores. Se ha tratado de arreglar, pero yo pienso que va por algo más de fondo, por lo tanto, para los alumnos al recibirlos yo creo que vamos a tener que hacer algunos ajustes, una inversión más fuerte, porque ya es la parte del techo, porque los hongos se van juntando y hace mal para la salud de los estudiantes. Pero en general estamos en condiciones de manejar una nueva incorporación de nuestros estudiantes”, relató Marianela Segovia.