Son un total de seis módulos que trabaja directamente con la primera infancia
El 1 de junio, en las dependencias de la Escuela Básica Andrés Bello se realizó el primer módulo de seis que se dictarán durante el año, el cual tiene como objetivo principal entregar herramientas para trabajar de la forma más adecuada con los niños que viven con este tipo de condición.
Paola Salina, coordinadora de educación parvularia, mencionó que “iniciamos la primera jornada de una serie de actividades que van a ver este año en capacitación, en estrategias para trabajar en aulas con niños TEA, esta capacitación obedece a una alianza y un trabajo en red con la Asociación de Industriales de Antofagasta, ellos por medio de su programa ‘Construyendo Valor Social’, todos los años nos incorporan a este ciclo de capacitación que está orientado a las agentes educativas que trabajan en establecimientos de educación parvularia”.
Fueron 30 cupos que se distribuyeron por todas las escuelas de párvulos de la comuna, donde asistieron las docentes que pertenecen a los establecimientos de Comdes, Integra y Junji. El tema del primer módulo fue el autismo enfocado en desarrollar estrategias de trabajo a los pequeños estudiantes basados con las ultimas actualizaciones de la nueva Ley Tea.
Denisse Bonfua, educadora diferencial y encargada de la relatoría de estrategias para el trabajo con estudiantes con autismo en el aula, este es un curso que está diseñado en seis módulos en total, expresó que “para el trabajo con los estudiantes dentro del espectro autista que se esta desarrollando en varias comunas de la Región de Antofagasta, hemos participado gracias al apoyo de la Asociación de Industriales de Antofagasta quien financia este proyecto a través del Programa Construyendo Valor Social, y estamos haciendo este curso para capacitar a docentes y asistentes de la educación parvularia”.