“Lo primordial es alimentarse sanamente, beber bastante agua y cepillarse como corresponde” recalcaron desde el establecimiento.
El Jardín Infantil Creciendo Juntos realizó una entretenida Feria de Salud Bucal para todos los pequeños estudiantes y apoderados del establecimiento, quienes pudieron participar de una gran variedad de stands de aprendizaje sobre el cuidado bucal, y la concientización sobre nuestra alimentación, aprendiendo de manera dinámica sobre el cuidado de los dientes, la alimentación saludable y los métodos correctos de limpieza bucal.
La instancia contó con la participación de “Yaku”, la gotita de Aguas Antofagasta, que causó furor entre los pequeños, recordándoles la importancia de una buena hidratación desde una temprana edad. Contando además con una entretenida y educativa obra teatral que dejó una importante moraleja sobre el cuidado de la salud bucal, sobre todo en estas fechas posteriores a la celebración de Halloween.
Helen Rivas, asistente de educación de párvulos del Jardín Creciendo Juntos y encargada de la Feria de Salud Bucal, señaló que “Esta feria la teníamos vista desde el año pasado, queríamos hacer algo masivo, convocar a la comunidad, a las familias y nuestros niños y niñas”
De igual manera recalcó que el objetivo de la feria es acercar a la comunidad a la salud oral, en la que, según palabras de Rivas, se está decayendo, por lo que es importante ir refrescando y recordando a los padres sobre el cuidado dental de sus hijos.
“Tenemos stands de cepillados, con unas bocas gigantes que las familias confeccionaron, donde los niños aprenden de que forma se realiza el cepillado y de que forma se utiliza la seda dental, porque eso tampoco se suele utilizar en la casa”, continuó detallando la encargada de la feria.
En tanto, también se hizo presente el Centro de Formación Técnica, con estudiantes relacionados al ámbito de educación dental, con su stand de juegos y aprendizaje dinámico.