Fueron más de 3.000 alumnos y alumnas de todos los establecimientos educacionales de la comuna, incluyendo particulares y subvencionado, que dieron vida a este exitoso encuentro
Con el propósito de seguir conmemorando el aniversario de Calama 145°, los establecimientos educacionales desfilaron para homenajear a la comuna y que participaron en total 61 escuelas que rindieron honor a la misma comunidad. Destacar que son 41 establecimientos pertenecientes a la Corporación Municipal de Desarrollo social, desde nivel prebásico hasta la enseñanza educativa para adultos, como también liceos, colegios particulares y subvencionados quienes participaron de este importante encuentro. Destacar que este año la actividad estuvo a cargo de la Escuela Básica Andrés Bello, quienes además, mostraron las disciplinas de las distintas academias que tienen en el establecimiento.
El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, se refirió a la participación de los estudiantes por tan impecable encuentro. “Felicitar a la escuela y al director por tan impecable actividad, a nuestros estudiantes, a todas las escuelas públicas, privadas y subvencionados, además destacar que todos los establecimientos llevaban la bandera de Calama y nuestros estudiantes afirmaron un compromiso de lealtad que se debe destacar. Son ejemplos que nos dan a los jóvenes mayores, porque esto se destaca y el 99% de ellos pasaron con la bandera de Calama y eso se destaca”.
De igual forma, las bandas de guerra de los establecimientos educacionales realizaron una impecable presentación entre ellas está: la Escuela República de Bolivia, Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, Liceo América, Liceo Bicentenario Politécnico Cesario Aguirre Goyenechea, bandas escolares que a lo largo de Chile han mostrado está importante disciplina y dejando en alto el nombre de la comuna.
La Escuela Básica Andrés Bello estuvo a cargo de organizar este desfile donde el director del establecimiento, Daniel Maya Rojas, dijo que “trabajamos colaborativamente desde los estamentos, junto con los apoderados, estudiantes y por supuesto tanto los profesores como los asistentes de la educación, esto para hacer un desfile impecable con todos los establecimientos ejecutando los lineamientos con todos los coordinadores extraescolares”.