En una reunión emblemática, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MIDESO) visitó Calama para discutir el desarrollo del proyecto de reposición de la escuela de Chiu Chiu. Este establecimiento ha mantenido una alta demanda de matrículas, lo que ha generado la necesidad de reposicionar la escuela dentro de la misma comunidad, contemplando un espacio más amplio para estudiantes y la comunidad en general.
Carla Muñoz, jefa del Departamento de Planificación de COMDES Calama, destacó que este proyecto ha avanzado considerablemente en el último año. «Se levantaron las últimas observaciones en conjunto con las entidades que deben aprobar el proyecto. SECREDUC esta por aprobar el programa arquitectónico que fue revisado en conjunto y nos queda pendiente el documento jurídico. Con estos archivos, podremos subir toda la documentación al banco integrado de proyectos, esperando un RS para ejecutar el diseño que esperamos sea a fines de agosto y poder continuar con la reposición de la escuela de Chiu Chiu,» explicó Muñoz.
La reunión contó con la participación de Jaime König, analista de inversiones de la Seremi de Desarrollo Social, Robinson Galleguillos, presidente de la comunidad de Chiu Chiu, y el equipo de planificación de COMDES Calama. En ese sentido, Muñoz expresó que el presidente de la comunidad de Chiu Chiu se fue bastante satisfecho con los avances.
COMDES continúa trabajando arduamente para asegurar que la escuela de Chiu Chiu cuente con las instalaciones necesarias para una educación de calidad, reafirmando su compromiso con la comunidad y destacando que cada vez son menos los pasos necesarios para cumplir este sueño.