El Comité Paritario del CESFAM Enrique Montt recibió una importante certificación por su destacado trabajo en la prevención de accidentes laborales y la seguridad de sus funcionarios, marcando un hito en la cultura de seguridad de la institución. Este logro fue fruto del esfuerzo conjunto de sus integrantes, quienes han trabajado de manera voluntaria y comprometida en mejorar las condiciones laborales de sus compañeros.
Javier Díaz, Presidente del Comité Paritario, destacó el valor del trabajo en equipo y la dedicación del comité: «La certificación que nos otorgaron fue el resultado del trabajo en equipo en relación a la prevención y seguridad de nuestros compañeros de trabajo. Hemos mantenido reuniones mensuales para analizar los detalles y necesidades que debían ser atendidos para evitar accidentes laborales. Felicito al equipo del comité paritario. Hemos aprendido mucho y, con el apoyo de la directora del CESFAM, hemos trabajado codo a codo para avanzar en este objetivo.»
Además, Kruchesca Condore Torres, TENS e integrante del comité, compartió cómo la experiencia ha fortalecido al equipo y a la institución: “Ha sido muy enriquecedor, no solo porque nos ha cohesionado como equipo, sino también porque hemos ido aprendiendo cosas nuevas. Sabemos que nuestro rol fundamental es velar por la seguridad de nuestros compañeros, y ese es el principal objetivo de nuestro equipo: garantizar que cada funcionario pueda trabajar de manera tranquila y segura.»
El reconocimiento al comité paritario del CESFAM Enrique Montt es una muestra clara del impacto positivo que puede tener una gestión preventiva y de seguridad en los lugares de trabajo, asegurando un ambiente laboral más saludable y seguro para todos los funcionarios.