ESCUELA 21 DE MAYO DE CALAMA REÚNE MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS PARA LA TELETÓN CON EL APOYO DE SU COMUNIDAD EDUCATIVA

En un acto de solidaridad y compromiso, la Escuela 21 de Mayo de Calama recaudó $1.017.200 en beneficio de la Teletón, con el apoyo de estudiantes, docentes y apoderados. La estudiante Samanta Flores, de tercero básico, fue elegida para representar a la escuela como embajadora de la comuna y entregará el monto recaudado durante la transmisión del evento en Santiago. Además mencionar que  Samanta saldrá narrando su historia y permitirá visibilizar las realidades de los estudiantes con capacidades especiales en la comuna, estudiante que movilizó a toda la comunidad escolar en un esfuerzo sin precedentes.

Romina Barraza Muñoz, madre de Samanta, destacó la importancia de esta actividad y el orgullo que siente al ver a su hija como embajadora de su escuela. «Samanta fue elegida para ser historia de Teletón este año y va en representación del colegio. El equipo PIE recaudó un monto con actividades y ventas, y el día que le toque salir en Santiago, hará este aporte a la Teletón», explicó.

Barraza valoró la oportunidad de que la Teletón incluya a más regiones, permitiendo visibilizar la vida y los desafíos de los estudiantes de comunas como Calama. «Es importante que se vea que no solo en Santiago existen niños con discapacidades, esto es a nivel nacional. En todas partes y en todos los colegios de Chile hay niños con capacidades diferentes. La Sami tiene la fortuna de pertenecer a un colegio que le ha entregado tanto», agregó, agradeciendo al equipo PIE y a los docentes por su constante apoyo.

La directora de la Escuela 21 de Mayo, Gladys Moreno, destacó la unión de la comunidad en la recolección de fondos para la Teletón, señalando que, pese a la vulnerabilidad de la institución, el compromiso fue total. «Fue una jornada de unión para reunir fondos y apoyar a la Teletón por todo lo que hace, especialmente por nuestros niños y niñas. Nos ha dado una tremenda lección de fortaleza y entusiasmo», expresó.

Ihara Fernández Santander, educadora diferencial, describió el proceso de recaudación como un esfuerzo colaborativo que incluyó a toda la comunidad. «Organizamos colectas en cada curso, luego una ‘lucatón’ el martes, y todos participaron, desde auxiliares hasta la directora. Fue una actividad que generó una unión importante», comentó.

Esta iniciativa solidaria de la Escuela 21 de Mayo en Calama es un ejemplo de cómo la educación inclusiva y el apoyo comunitario pueden hacer una diferencia significativa en causas nacionales como la Teletón.

Otras Noticias