- La iniciativa del Club Caúr MTB convocó a más de 50 personas y se desarrolló sin inconvenientes.
Una intensa jornada de ciclismo se vivió en el sector Ojo de Opache, donde el Club Caúr MTB organizó una carrera para la comunidad compuesta por más de 50 personas. Instancia que fue apoyada por Cormudep y Comdes con la instalación de toldos y una ambulancia con equipo médico para emergencias.
Camila Flores, presidenta del Club Caer MTB, relató que realizaron una cronometrada interna con una pista de 3 a 5 minutos de 1,5 kilómetros en las categorías Damas, Elite, Open y Master en una carrera que constó de dos bajadas largas y dos circuitos de planicie donde debían pedalear con fuerza los competidores.
“Quisimos enfocar esta carrera en el enduro y el descenso para que la gente se atreva un poco más, conozca otro tipo de lugares, acá en Calama hay lugares muy lindos para visitar. Esta es una quebrada que no es muy transitada y finalmente con esta carrera logramos convocar a harta gente y aprovechar que el río creció. Estuvo bastante bonito la primera bajada con el río al lado, así que aprovechar que vengan a conocer, que se unan al grupo y que salgan a conocer todo Calama en los alrededores”, dijo la presidenta del club.
Entre las empresas que apoyaron el evento figuran TRX Telecom con radios, alimentación para corredores y agua. La RNE que puso a disposición una ambulancia y servicio médico ubicado en la mitad de la pista. Y el aporte de Cormudep y Comdes con una ambulancia adicional, lo que fue valorado por los ciclistas organizadores.
“Como Caúr MTB esta fue nuestra primera salida al mundo, por decirlo así. Quisimos invitar a la gente que podíamos cubrir y ya esto es una puerta para aprender y poder surgir más y hacer carreras más grandes a nivel regional. De hecho, en octubre hay una carrera que se realizará en Antofagasta con 150 cupos del mismo estilo. Claro un poco más larga quizás, esa va a tener una duración de 40 minutos, una hora por cada corredor en la bajada”, explicó Camila Flores.
En el evento participaron niños, mujeres y adultos sobre 40 años, lo que conforma la diversidad de personas que practican este deporte en Calama.