Los alumnos de los establecimientos: Vado de Topater, Valentín Letelier y Jorge Alessandri, fueron los ganadores de esta campaña
En el camping Comdes se desarrolló la premiación de la campaña “Ganémosle al Bullying”, organizado por el Departamento Extraescolar de Comdes, el cual tuvo como propósito concientizar sobre las consecuencias que puede afectar esta acción. La idea nace con el objetivo de prevenir y disuadir las malas prácticas relacionadas al Bullying que poseen los establecimientos y se escogió la idea de crear videos para mostrar el potencial creativo de los estudiantes y así replicarlos en otros establecimientos.
El concurso se dividió en tres ciclos: de primero a cuarto básico, el ganador fue la escuela D-49 Vado de Topater, el segundo lugar se lo llevó D-131 Valentín Letelier y el tercer lugar que fue E-42 Pedro Vergara Keller; de quinto a octavo básico; el ganador fue D-131 Valentín Letelier, siguiendo con D-126 Kamac Mayu, el tercer lugar E-34 John F. Kennedy; de primero a cuarto medio; el galardonado fue el liceo A-27 Jorge Alessandri; segundo, Diego Portales y el tercer, B-10 América.
Rossana Chacana, coordinadora de Convivencia Escolar de Comdes, mencionó que “reconocemos que el bullying es un problema y que es a nivel mundial, entonces lo que tenemos que hacer es reflexionar al respecto y que a partir de nosotros mismos buscar ciertas medidas para minorarlo”.
Igualmente, Francisca Segura, coordinadora de extraescolar de Comdes, dijo que “el objetivo es hacer conciencia y frenar un poco las actitudes de las escuelas. Nace esta campaña de Ganémosle al Bullying y la idea es que podemos perpetuar en el tiempo, había videos muy buenos y mucho material en un futuro queremos expandirlo a otro lado”.
En esta circunstancia, se presentaron videos de diversos establecimientos que expusieron problemáticas sobre la discriminación por ser de alguna etnia, características físicas o ser de distintas clases sociales, para así hacer concientización y con esto aspirar a un ambiente de sana convivencia por medio de la expresión de las emociones.