En este campeonato participaron todos los establecimientos municipales.
En este torneo se definió, en la categoría masculino, donde la escuela D-37 “República de Bolivia” ganó el primer lugar; segundo, la escuela “Valentín Letelier”; tercero, la escuela “Andrés Bello” y el cuarto, el liceo “Cesáreo Aguirre”.
Este campeonato está organizado por el Instituto Nacional del Deporte y tiene por objetivo, fomentar la vida sana, evitar el consumo de drogas y el alcoholismo en los jóvenes. Este torneo comenzó a finales de abril en el que participaron todos los establecimientos COMDES. Jorge Collao, coordinador técnico de fútbol y futsal de las escuelas municipales, mencionó que “tengo fe y confianza que en la categoría futsal debiera irnos bien; yo creo que la escuela D-37 nos va a representar bien. Feliz por hacer deporte a los niños y como es el slogan que tiene el deporte del fútbol escolar que, sin la droga evitamos la delincuencia”.
La escuela D-37 se posicionó como ganador en este torneo, demostrando las habilidades y la constancia de los alumnos. Mario Cortés, profesor de la escuela D-37, se refirió al partido expresando que “estoy muy orgulloso de los niños. Felicitar también a la escuela Valentín Letelier por un excelente partido, muy peleado. Muy orgulloso de los niños por el esfuerzo que han hecho por la escuela, se viene un difícil desafío con los colegios, es bastante complicado enfrentar faces finales a la FIDE, esperamos ganar esta llave y darle un orgullo a Comdes con la D-37”.
Asimismo, con la presencia del alcalde Eliecer Chamorro quien felicitó a los alumnos entregando las medallas y las copas a los equipos ganadores, se desarrolló la entrega de premios a la categoría de mujeres donde la escuela Valentín Letelier se posiciono como campeón. Marcia Pasten, monitora del Valentín Letelier de las categorías fútbol y futsal, expresó que “nos costó, en especial a las chiquillas porque ellas no están acostumbradas mucho al fútbol. Ellas recién están creyendo que el fútbol de mujeres es verdadero, enseñándole en un tiempo tan reducido algunas cosas porque el futsal no es tan visto aquí en Calama, se ve más el fútbol y el babyfútbol que son deportes diferentes, aplicar el futsal les costó, pero lo logramos. Con los chicos fue cosa de suerte, tuvo 6 palos la pelota nunca quiso entrar, así es el futbol y lo bueno que esto tiene revancha”.